domingo, 2 de julio de 2017

Entrevista Julio César Regalado y Ángelo Parodi

Conversamos con Julio César Regalado y Ángelo Parodi, ambos jugadores del Real Club de Lima y de la Selección Peruana de Basketball, quienes nos comentan acerca de su situación actual de cara a Lima 2019.





















Julio César Regalado

¿Cómo te estás preparando para Lima 2019?

-       En lo que es Club me estoy preparando para las competencias a nivel nacional, de lunes a viernes por dos horas. Pero por lo que es selección no tengo ningún tipo de entrenamiento.

¿Eso quiere decir que no están recibiendo ningún tipo de apoyo de la Federación?

-         Nunca lo hemos tenido, simplemente hemos entrenado para representar a nuestro país; apoyo no. Lo que nosotros queremos es juntarnos como selección con la intención de prepararnos para un Panamericano como el que se viene, sobre todo por los viajes de preparación que no tenemos. Entonces es casi nulo, no tenemos apoyo, cancha, no tenemos nada.

¿En base a todo ello, qué crees que le falta a la selección peruana de basketball?
-    
    Más allá de la reactivación de la selección, viajes, gestión deportiva, etc. Nos falta años de preparación, no somos profesionales. No tenemos las horas de entrenamiento que debe de tener un basquetbolista, algunos trabajamos, estudiamos, no podemos obtener triunfos a nivel internacional de esa forma, siendo amateurs.

Ángelo Parodi

 ¿Cuánta preparación implica tener para un basquetbolista de selección?

-       Mucha más de la que tenemos en el Perú, nosotros somos amateurs no profesionales que tratamos de dar el 100% en un liga que combina todo tipo de jugadores. Un deporte de alto nivel implica seis horas de entrenamiento y otras seis horas de descanso.

Aparte de tu preparación en el Real Club ¿En la selección?

-      En estos momentos no hay nada activado. La federación peruana de basketball se encuentra en una disputa legal entre federaciones reconocidas y no reconocidas, afectando a los jugadores porque desde el sudamericano en julio del año pasado no tenemos actividad. En verdad, sólo está el trabajo de los clubes, que de por sí no es mucho.

¿Cuánto les ha apoyado la Federación Peruana de Basketball?

-       Es difícil decirlo, puedo hablar por mi caso. En el sudamericano nos apoyaron con los pasajes y nos dieron 20 dólares para viáticos para una semana. Si los comparas con otros deportes es nada. Pero bueno, hay jugadores de provincia que no tienen nada, incluso no tienen la posibilidad de ser seleccionados.

¿De qué depende tu participación en Lima 2019?


-        Depende mi trabajo. A estas alturas de mi vida dependo mi carrera pero estoy con todas las ganas, aparte del club entreno por mi cuenta para estar activo y tener ritmo de competencia para ser un jugador convocable. La idea es dejar en alto el nombre del país, pero no sé hasta qué nivel porque jugaremos con profesionales que viven de esto ganando miles de dólares y sumando más horas de trabajo. Creo que aún estamos a tiempo, a un año de conseguir un equipo sólido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario