sábado, 8 de julio de 2017

La vitrina de los deportistas

Los juegos Panamericanos de Lima 2019, ayudarán al crecimiento del deporte peruano, a través de la presentación de nuevas disciplinas y la construcción de espacios deportivos que serán aprovechados por todo los peruanos. Pero también, estos juegos deben de servir como vitrina para aquellos deportistas que desean emigrar al extranjero.


Carla Rueda, quien pertenece a la selección peruana de vóley, ha sido contratada por club Asptt Mulhouse, actual campeón de la Liga de Francia. A sus 27 años, Rueda logró acaparar la atención de los diversos clubes extranjeros gracias a sus buenas actuaciones en la selección peruana. No será la primera vez en jugar en el extranjero, pues  ésta, es su sexta contratación, tras pasar por los países de Portugal, Italia, España, Trinidad y Tobago y Azerbaiyán.

Sus destacadas actuaciones han permitido que la voleibolista logre estar en diversos países, pues la selección peruana de vóley se encuentra constantemente participando en competencias nacionales e internacionales; permitiéndoles a las jugadoras que sean vistas por distintos clubes deportivos del mundo. A esto es a lo que se debe apuntar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Perú tendrá la oportunidad se exhibirse ante el mundo y les dará a los deportistas la posibilidad de emigrar al extranjero, no sólo para los deportistas de las disciplinas colectivas, sino para todos aquellos atletas que deseen continuar su carrera deportiva en el extranjero a través de programas donde ofrecen becas u otra modalidad.


Un claro ejemplo es Ariana Orrego, la gimnasta peruana, que tras su gran participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, obtuvo una beca en Estados Unidos y esto le sirve para representar a Perú en las distintas competencias internacionales y sobre todo para los Juegos Panamericano de Lima 2019, que finalmente será una puerta para Tokio 2020. En la actualidad, son pocos los deportistas peruanos que están en el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario