domingo, 2 de julio de 2017

UN NUEVO COMIENZO

Selección peruana de Voleibol Femenino obtuvo el 4to lugar en la Copa Panamericana bajo el mando del nuevo técnico Luizomar de Moura.



















El técnico brasileño, quien reemplazó a su compatriota Mauro Marasciulo, realizó su primera presentación oficial como entrenador  de la Selección Peruana de Voleibol en la XVI Copa Panamericana llevada a cabo en Lima y Cañete del 17 al 25 de junio. Luizomar de Moura, ha ganado tres mundiales con la selección brasileña sub 18 y sub 20, entre otros campeonatos.

Con la participación de 12 selecciones, Perú conformó el Grupo B con Canadá, Trinidad y Tobago, Cuba, Chile y República Dominicana. En el primer encuentro, la selección peruana enfrentó a Chile ganando por 3 - 0. En el segundo día de competencia, Perú enfrentaba a Cuba, aparentemente era un encuentro parejo. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Perú derrotó a Cuba por 3-0. Posteriormente, se enfrentó ante Trinidad y Tobago, quien logró robarle un set al equipo peruano, que finalmente sacó el resultado adelante con un marcador de 3-1.

El encuentro más atractivo de este Grupo B fue entre Perú y Canadá, quienes se fueron hasta el quinto set, en donde Perú obtuvo su primera derrota. Posteriormente la selección peruana fue ampliamente superada por las actuales campeonas de la Copa Panamericana, República Dominicana.

Con estos resultados, Perú pudo superar la fase de grupos y en cuartos de final debía de enfrentar a Argentina. Las peruanas pudieron sellar su pase a la semifinal imponiéndose por 3 sets a 1. En semifinales, se enfrentaron ante Estados Unidos, en donde estuvieron muy cerca de ganarle el tercer set. Sin embargo, las americanas ganaron por 3 – 0. En la definición del tercer y cuarto lugar, Perú se enfrentó a Puerto Rico, en donde perdieron por 3-1.

En la edición anterior de la Copa Panamericana, Perú obtuvo el noveno lugar, por lo que este cuarto lugar refleja, de alguna forma, el avance de la selección peruana a manos de Luizomar de Moura, a pesar de tener pocos meses con la selección. Finalmente, Estados Unidos resultó campeón con un marcador contundente sobre República Dominicana por 3-1.
Entre los reconocimientos especiales Miriam Patiño, líbero de la selección peruana, obtuvo los premios como mejor recepción y mejor líbero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario